ClandBus - ventaja competitiva - tecnología e innovación

Ventajas Competitivas y Tecnología

En un mundo globalizado tenemos la obligación de estar compartiendo en cada minuto del día e innovar de manera contantes, es por eso que hablaremos de las ventajas competitivas.

Cuando tenemos una empresa comenzamos con muchos sueños, creemos que esa empresa va a solucionar todos nuestros problemas.

Después, encontramos que ha dado frutos, todo el trabajo de meses o años; sin embargo, observamos que aun cuando trabajamos por horas, que hemos sacrificado muchas cosas en:

  • La familia
  • Nuestros gustos
  • Económicamente
  • El uso del tiempo

Aún no avanzamos lo suficiente para competir con las grandes empresas o ser competitivos con las empresas del mismo giro que la nuestra.

Es entonces que pensamos en innovarnos, cambiar las cosas de alguna forma para obtener ventajas competitivas y desconocemos cómo dar ese paso.

Ventajas competitivas - ClandBus - innovación del mercado - ERP - CRM

Para obtener una ventaja competitiva requerimos poner atención a todos los elementos del mercado, encontrar áreas de mejora

La era digital

Tomemos en cuenta que estamos viviendo en la era digital, un periodo en el tiempo donde la generación es llamada millennials, los cuales se han vuelto grandes compradores y además, grandes consumidores de información.

Pensemos que nosotros somos incapaces, por un momento, de seguir el paso con el cual los jóvenes se desenvuelven en la tecnología;

¿Por qué pensar entonces en tecnologías?

Pensamos en tecnologías, porque nos encontramos en una era que lo demanda, una era que exige estemos actualizados.

Recientemente, el periódico Reforma, en el suplemento especial de negocios del 29 de febrero, dice que:

Las aplicaciones para dispositivos móviles viven un gran momento y pueden ayudarlo a impulsar su negocio, aumentando sus ventas y atrayendo más clientes

Esto se debe principalmente, a la accesibilidad que tenemos hoy en día.

El tiempo se ha convertido literalmente en oro (y usarlo sabiamente, en una de las ventajas competitivas entre empresas).

Pensar entonces, en utilizar nuevas tecnologías, permite que enfrentemos ese día a día tan agitado con acceso a la información.

En México¿:

Más de un tercio de usuarios de dispositivos móviles ha comprado productos usando una app y un 40% más ha usado estas herramientas para reservar algún servicio.

Es decir, que  como PYME, debemos de contar con alguna de estas herramientas tecnológicas (ERP, CRM móviles) que nos permitan acceder a ese tercio de usuarios o a un 40% de usuarios para lograr innovarnos como empresas, y no sólo eso, sino aumentar nuestro arsenal de ventajas competitivas.

¿Qué sucede si carezco de esa tecnología?

Si carecemos de una las ventajas competitivas como la tecnología exigida por la realidad social, perdemos contacto con un gran 40% de usuarios de dispositivos móviles, que, traducido a ventas es un mercado muy grande que de no atenderse representa una perdida muy grande para su organización y un área de oportunidad que debemos de aprovechar.

Ventajas competitivas - ClandBus - innovación del mercado - ERP - CRM

Una ventaja competitiva es usar la tecnología

¿Como puedo obtener ventajas competitivas?

Existen muchas maneras de innovarnos y ClandBus ofrece herramientas para ello:

  1. El desarrollo web o móvil:  es decir, acceder a su empresa y a sus movimientos desde cualquier dispositivo, conectado a Internet, para proveer de un servicio óptimo a sus clientes. Atienda al nuevo perfil de compradores millennials y extienda su presencia.
  2. Capacitación: con la finalidad de que su inversión reditué al máximo y, en este caso, no hablo exclusivamente del negocio sino de lo personal, pues de ¿Qué vale todo nuestro esfuerzo en el negocio o en la tecnología? Si carecemos de las habilidades cognitivas para obtener provecho de ellos.

Conclusiones

La vida se trata de decisiones:

  • Decidimos que camino andar
  • O decidimos con quien hablar
  • Decidimos quien será nuestra pareja

Como empresarios, podemos decidir innovar y obtener más ventajas competitivas aprovechando la tecnología y la capacitación como un medio, aprovechar ese mercado que quizá hemos desatendido, aprovechar lo que la realidad nos ofrece y entonces, tener ventajas ante otras empresas.

En ClandBus contamos con gente capacitada que le ayudará en obtener ventajas competitivas para su empresa. Para mayor información envíenos un correo desde este formulario.

Esta entrada fue publicada en Industria en por .

Acerca de Tadeo Castillo

Profesional y emprendedor de las tecnologías de la información con experiencia en software de gestión empresarial (ERP), de administración de portafolios de proyectos (PPM), computación en la nube, administración de la relación con el cliente (CRM), inteligencia de negocios (BI) y otras aplicaciones complejas para el mercado de pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *