fbpx

¿Qué es un ERP Cloud?

Hoy en día existen cientos de aplicaciones, páginas web y sitios que públican sobre temas de la nube, pero, ¿qué es un software ERP en la nube? ¿Qué implicaciones tiene? En esta entrada abordaremos la definición, los beneficios, un glosario completo y los beneficios de contar con un Software ERP moderno como Acumatica u Odoo.

Que es un ERP - Adapta un ERP confiable con ClandBus
Que es un ERP – Adapta un ERP confiable con ClandBus

El software basado en cómputo en la nube (también conocido como software como servicio o SaaS por sus siglas en inglés) permite a los usuarios tener acceso a aplicaciones que comparten recursos de computo (por ejemplo: procesadores, memoria, energía, etc.) por medio de internet. Estos recursos se encuentran en centros de datos que maximizan su mantenimiento, eficiencia y seguridad. Ejemplos de grandes proveedores de centros de datos tenemos a Amazon, Windows, Google y otros más.

No todo es nube

Compartir recursos de cómputo y acceder a ellos mediante internet es algo que se podría lograr prácticamente en cualquier lugar. Sin embargo, existen diferencias importantes entre lo que es nube y lo que no:

  1. Un software ERP en la nube está diseñado para funcionar en Web.
  2. La nube es elástica, esto significa que podrías aumentar los recursos de computo de manera inmediata. En algo local, tendrías que hacer cambios físicos al servidor.
  3. Asegúrate de no tener intermediarios. Muchas aplicaciones están adaptando conexiones para hacer creer que es nube. Esto complica la operación, crecimiento, costo y eficiencia de su uso.
  4. Un software hospedado en un servidor virtual no es nube del todo. Debemos analizar la arquitectura de la aplicación para asegurar se maximice el potencial de la nube.

Para identificar falsos ERP en la nube pregunte:

  1. Si es necesario instalar algún componente o aplicaciones especiales en su computadora o celular.
  2. Verifique que el software que le ofrecen no utilice un servidor web entre la aplicación y el usuario haciendo de puente para simular una nube.

Las verdaderas aplicaciones en la nube:

  1. No requieren aplicaciones intermedias
  2. Podrán trabajar en cualquier dispositivo sin instalar algo adicional
  3. Son diseñadas para ser elásticas y no simulan por medio de intermediarios su uso en internet.
ERP en la nube - Asesoría de confianza
ERP en la nube – Asesoría de confianza

Glosario básico

Un software ERP moderno basado en nube es extremadamente valioso para las pequeñas y medianas empresas (PyMes) ya que:

  1. Permiten acceder a información esencial del negocio en cualquier lugar y dispositivo a un precio justo
  2. Permite incrementar o decrementar recursos según la demanda y crecimiento del negocio
  3. Facilita el mantenimiento al delegar esto a terceros especializados.

Sin embargo, existen varias palabras que pueden causar confusión o malentendidos por lo que aquí tenemos las más importantes.

Licenciamiento en la nube

  • Compra o Perpetuo: Esto significa que una empresa compra los derechos sobre una licencia de un software a los propietarios. Adicionalmente paga un mantenimiento anual por las actualizaciones.
  • Suscripción: En este caso, una empresa paga anual o mensualmente (renta) por utilizar una licencia de software. El precio suele incluir cualquier mantenimiento por mejoras o actualizaciones.

Tipo de Instalación: Local, Hospedado y SaaS

  • Local o “On Premises”: La empresa que adquiere se hace responsable de toda la infraestructura (comunicación, equipos, dispositivos, software) para ejecutar la aplicación incluidos el soporte, mantenimiento y actualización.
  • Hospedado: Un tercero administra gran parte de la infraestructura para ejecutar la aplicación. El tercero puede ser otra empresa tipo outsourcing encargada de gestionar.
  • Software as a Service (SaaS): Este concepto sería la mezcla de servicios y licenciamiento. Aquí, un tercero se hace cargo de toda la infraestructura para ejecutar la aplicación por un precio mensual o anual. El proveedor del software la mayoría de las veces utilizará una nube pública.

Nube Pública y Nube Privada

  • Nube Privada se refiere a cuando la infraestructura es propia y con mantenimiento por la misma empresa. En algunos países por temas legales o por requerimientos propios del negocio es la mejor opción de nube.
  • Nube Pública es cuando la infraestructura pertenece a un tercero como Microsoft, Amazon o Google.
  • Nube Hibrida es una configuración especial que combina nube pública con nube privada.

Multi-instancia o Instancia Única

  • Multi-instancia significa que el proveedor tiene una sola versión del sistema en un servidor y múltiples clientes se conectan simultáneamente. Sería como tener un solo platillo en un restaurant y servirles a todos los comensales el mismo platillo.
  • Instancia Única significa que cada cliente tiene su propia versión del sistema. Sería como llegar a un restaurant y que cada comensal pida el platillo de su preferencia.

Mitos y Realidades sobre la multi-instancia

Costos: Parcialmente cierto. Si bien es cierto que compartir recursos aminora el costo, solo funciona con aplicaciones de uso simple como Twitter, Facebook y otros. En el caso de un ERP en la nube los costos por bases de datos, sistema operativo, memoria y seguridad no son significativos para los requerimientos de un negocio.

Flexibilidad: La realidad es que un ERP multi-instancia no es tan flexible ya que los programas son compartidos y se pierde control en desarrollos a la medida y en el control de actualizaciones del sistema.

Cliente Simple y Webservices

  • Un cliente simple es cualquier dispositivo que no requiere la descarga de ninguna aplicación adicional. Un Software ERP moderno puede solo requerir un navegador de internet para acceder desde cualquier lugar a la información del negocio.
  • Los Web Services son parte de la arquitectura de una aplicación. Estos permiten mantener comunicación entre sistemas basados en web. Son perfectos para actualizar y automatizar procesos de negocio. Un ejemplo sería un portal web que envía información al ERP o un sistema de envíos que se coordina con el módulo de inventario.

Si quieres ahondar en el tema descarga este libro: “Despejando las nubes”

¿ Para que sirve un ERP Cloud?

Controla tu empresa- Sistema de gestión ERP
Controla tu empresa- Sistema de gestión ERP

Los beneficios de Acumatica ERP

No pierdas el tiempo y adapta un Sistema Cloud
No pierdas el tiempo y adapta un Sistema Cloud

En ClandBus nos hemos especializado en sistemas ERP modernos en la nube. Actualmente, somos especialistas en Acumatica ERP y en Odoo. Los beneficios de Acumatica ERP son:

  1. Flexible: se adapta bien a pequeñas y medianas empresas con una excelente relación costo beneficio.
  2. Funcionalidad: Completo grupo de características para empresas del Retail, distribuidoras, manufactureras, de servicios, e-commerce y más. Además, tiene un gran mercado de aplicaciones para extender aún más sus funciones.
  3. Elasticidad: Su arquitectura está diseñada para aumentar el poder de computo en cualquier momento según las necesidades del negocio.
  4. Opciones de Adquisición: Usted decide si adquiere una licencia perpetua o en modo suscripción.
  5. Opciones de Instalación: Decida implementar en modo local, hospedado o SaaS
  6. Acceso a Datos: Copia, descarga y mueve tu información a donde quieras
  7. Multidispositivo: Utiliza el sistema en cualquier dispositivo sin importar si es Linux, Windows, Android, iOS o Google.
  8. Usuarios Ilimitados: Su licenciamiento no cobra por cada usuario que agregas al sistema permitiendo el crecimiento de tu negocio.

 

¿Quiénes usan un ERP Cloud acumatica?

Entre las empresas mas reconocidas que implementaron acumatica han tenido un crecimiento exitoso del 100% como lo son:

Samsung - Empresa Reconocida
Samsung – Empresa Reconocida
Mitsubishi Electronic - Empresa Reconocida
Mitsubishi Electric – Empresa Reconocida

Entre otras:

  • Sound Cast
  • Panova
  • The Royal Group

 

Premios para Acumatica

Acumatica es considerado uno de los mejores ERP ya que a ganado premios como:
Premios Acumatica- La mejor solución de ERP en la nube
Premios Acumatica- La mejor solución de ERP en la nube
Premio Acumatica - Fácil navegación, Informes sólidos y un usuarios sin costos ocultos
Premios Acumatica – Fácil navegación, Informes sólidos y un usuarios sin costos ocultos

¿Por qué implementar un ERP?

Al implementar un sistema de gestión funcional tu empresa crecerá exitosamente, controlarás tus departamentos, obtendrás información al instante, realizarás proyecciones de los procesos y tendrás satisfacción del cliente, proveedor y en tu misma empresa.

Diferenciador clave de acumatica

Sabemos que en el mundo de los negocios actualmente se van generando herramientas de gestión ERP en la nube los cuales ayudan al crecimiento empresarial. ¿Pero has analizado quien da mejores beneficios en la nube?

PLATAFORMA

ClandBus:

  • Realiza modificaciones al sistema.
  • Crea adaptaciones utilizando herramientas “point-and-click”.

Otros:

  • Requieren expertos de difícil acceso.
  • Tienen lenguajes de programación propios y difíciles de entender.

USUARIOS ILIMITADOS

ClandBus:

  • Realiza m Obtén usuarios sin costos ocultosy genera un mejor control por departamento.

Otros:

  • Costos disfrazados y con gastos adicionales por usuario.

SOPORTE

ClandBus:

  • Obtén un servicio proactivo, ordenado y seguro.
  • Obtén asesoría experta.

Otros:

  • Generan paquete de negocios caro y no se involucran como un socio de negocios.

Tome Acción

Hoy en día, gracias al cómputo en la nube requieres de poca infraestructura y de inversiones iniciales pequeñas. Además, ganas acceso y control de toda la organización transformándola en un ente más productivo y eficiente.

REGÍSTRATE AHORA Y EVALUA UN SISTEMA CLOUD CONFIABLE EN:  https://clandbus.com/implementa-un-sistema-erp/

 

¿Qué esperas?

Las mejores decisiones de negocio las tienes con un Sistema ERP Cloud y Asesores de Confianza 

Regítrate para una sesión totalmente gratis y personalizada a las necesidades de tu empresa

Comments
  • El inconveniente mas comun suele ser el coste del software ERP. Esto se debe normalmente al nivel de personalizacion que necesita un sistema ERP para cubrir las necesidades de la empresa: a mayor nivel de personalizacion, mayor precio. Ademas, algunos de los costes que un ERP conlleva pueden aparecer de forma posterior a su instalacion y adquisicion, lo que se denomina costes ocultos. Puede encontrar una descripcion detallada de estos costes ocultos, junto con ejemplos y calculos reales de presupuestos de los ERP mas usados en la Guia ERP .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¡Hola! ¿Qué dudas tienes? Puedo ayudarte a resolverlas...
Powered by