fbpx

Los Retos de un CFO de la mediana empresa y como puede cumplir con buenas prácticas empresariales

Todo negocio debe cuidarse de riesgos y amenazas inherentes a la falla en cumplimiento de leyes, estándares y regulaciones de la industria y el gobierno que puedan afectar su patrimonio. Muchos empresarios y ejecutivos piensan que estas obligaciones son un mal necesarios y encargan (generalmente) esta tarea a los CFO. El cumplimiento va desde reportar impuestos federales, estatales o locales, auditorias de estados financieros, normas laborales o el cumplimiento de una norma propia del negocio. Sin las herramientas adecuadas esto puede consumir demasiado tiempo.

Asesoría de Confianza

¿Cómo puede cumplir con buenas prácticas en la empresa y realizar regulaciones y estándares?

Para las empresas grandes es fácil cumplir con estándares y regulaciones ya que poseen un presupuesto mayor y pueden contratar equipo dedicado, invertir en software adicional, contratar externos, etc. Sin embargo, para la pequeña y mediana empresa esto no siempre resulta tan sencillo. Estas empresas tienen que optimizar procesos con los empleados y software que actualmente tienen. La buena noticia es que con el sistema ERP correcto, uno que la pequeña y mediana empresa pueda adquirir permitirá al CFO manejar cualquier estándar y requerimiento efectivamente.

 

Controles Internos Efectivos

Lograr que los fraudes no existan requiere de controles precisos y efectivos. Hacerlo posible requiere de entrenamiento y reportes financieros precisos. Un ERP en la nube moderno puede ayudar a diseñar y estructurar roles y responsabilidades laborales, así como controlar y gestionar políticas contables y de seguridad de la información por medio de accesos controlados por roles.

Actualmente, muchos sistemas ERP ofrecen funcionales que fortalecen el control interno, mitigan riesgos de seguridad y reducen amenazas a la información legal, financiera o comercial de la empresa.

 

como cumplir con buenas practicas empresariales en la pyme
La tecnología es clave para el desarrollo de buenas prácticas empresariales

 

Mantenerse al corriente con estándares de la industria

Cumplir con alguna norma o estándar requiere de mucha capacitación para los empleados para su correcta implementación. Cambios en la forma de reconocer los ingresos, considerar impuestos, regular la seguridad, emitir comprobantes son tareas que requiere tiempo y recursos financieros. Contar con un sistema ERP facilita estas tareas. Muchos sistemas ERP cuentan ya con funciones de análisis, presentación y procesamiento de datos estándares de la industria.

 

Mejorar la precisión y la eficiencia

No solo los médicos cirujanos deben contar con una precisión en la ejecución de sus tareas. Un empresario, y en particular el CFO debe cuidar con gran recelo la entrada de datos. Una captura errónea de información puede costar miles o cientos de miles de pesos (incluso millones). La captura errónea trae consigo una presentación incorrecta de impuestos, devoluciones, gastos excesivos, penalizaciones y un gran etcétera.

Muchos sistemas ERP modernos con módulos financieros sólidos pueden controlar el ingreso de información, validar y reportar información siguiendo confiables normas, esto ayuda a que los empleados no cometan errores innecesarios.

Beneficios de un Acumatica

Asesoría de Confianza

Demo Personalizada

Todo es más fácil con el ERP correcto

Los CFO de las medianas empresas siempre harán hasta lo imposible para cumplir con todos las normas laborales, financieras, hacendarias y con estándares propios del negocio pero con el ERP correcto, el partner correcto (ClandBus 😀 ) y capacitación apropiada a los empleados el proceso será más cómodo, ágil y eficiente.

Contacte con nuestro equipo para resolver cualquier duda acerca de Acumatica, solicitar una demostración o recibir más información  Asesores de Confianza y saber cómo puede cumplir con buenas prácticas.

¿Quieres saber cómo puede cumplir con buenas prácticas e implementarlas en tu negocio?

Regístrate y agenda una sesión con Asesores de Confianza 




Queremos saber que opinas del tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¡Hola! ¿Qué dudas tienes? Puedo ayudarte a resolverlas...
Powered by