fbpx

Las 10 Mejores Prácticas Empresariales para tu Negocio

Dentro de las organizaciones se busca constantemente poder realizar las mejores acciones, hábitos y practicas que impulsen al negocio a llevarlo a un crecimiento continuo y además de esto lograr que nuestro equipo de trabajo pueda contagiarse de esta actitud positiva, en ocasiones esto no resulta una tarea fácil, ya que para llegar a esto se tienen que seguir alguna serie de pasos que nos digan como orientar de mejor manera cada una de las actividades que nuestra empresa está llevando a cabo. Estas son las 10 mejores practicas empresariales para tu negocio que no debes de perder de vista.

Cliente feliz, empresa prospera.
  1. Efectividad en el control de presupuestos

El 40% de las empresas dicen que es necesario encontrar una relación bien equilibrada y constante, entre planeación estratégica y un presupuesto bien establecido, ya que el saber que inversión se realizará a cada estrategia puntual que se está ejecutando, permitirá conocer y obtener el mayor rendimiento de cada acción.

 

  1. Establecimiento y adopción de prácticas empresariales

Tener ciertas normas y reglamentos que dirijan a la empresa y permitan conocer ciertos procesos que hay que realizar permitirá que el negocio ejecute las mejores prácticas, además de tener estándares de calidad altos, haciendo que cada trabajo o producto elaborado, se entregue de la mejor manera y haya una satisfacción del cliente total.

Al crecer una empresa, también crece cada uno de sus elementos
Al crecer una empresa, también crece cada uno de sus elementos

 

  1. Optimización de gestión de inventarios

Conocer que tenemos dentro de nuestra organización en productos terminados y material es demasiado importante, ya que esto nos permitirá mantener el control de la cantidad de dinero que se invierte a la hora de producir y además saber que nos hace falta dentro de nuestro inventario o que tenemos de sobra. Esto requiere de un sistema que nos permite saber la cantidad exacta de todo nuestro almacen y además nos ayude a hacer proyecciones de lo que necesitaremos.    

 

  1. Control minucioso del margen de utilidad

El establecer un margen de utilidad nos permitirá saber cuáles son los límites de ganancia y perdida, así mientras mayor sea este margen podremos cubrír los diferentes gatos que surgen, como lo son gastos operacionales, de producción y poder impulsar el flujo de efectivo.

Un buen sistema de inventarios te ayudara a mantener un mejor control de tu mercancia
Un buen sistema de inventarios te ayudara a mantener un mejor control de tu mercancía
  1. Optimización de procesos de abastecimiento

Poder asociar cada orden de compra con una respectiva requisición ayudará a controlar los presupuestos, mantener costos sanos y establecer una posición de negociación más sólida con proveedores. Haciendo que la empresa se estabilice y tenga en orden cada una de las transacciones que lleve a cabo.

 

  1. Enfoque en el análisis estadístico

Conocer cada uno de los detalles en cada una de las áreas de la empresa es algo que se tiene que tener en cuenta en nuestra administración, así podremos generar un análisis estadístico de cada una de las acciones que se han ejecutado y poder tomar las mejores decisiones que lleven a nuestra organización por un mejor rumbo.

La distribución correcta de nuestras actividades nos ayudara a tener mas ordenada nuestra ajenda.
La distribución correcta de nuestras actividades nos ayudara a tener mas ordenada nuestra agenda.
  1. Big data y establecimiento de KPI´S

La inversión global en Big Data creció un 30%, esperando alcanzar los $114 billones USD para 2018. Obtener indicadores que guíen el crecimiento de tu negocio, y permitir saber cada uno de los datos e informes en tiempo real y listo para su posterior modificación.

 

  1. Empatía empresarial proactivo

Este es un concepto creado por ClandBus pero resulta demasiado importante para las empresas, ya que todo proveedor que proporcione un servicio digital o financiero, debe de dar un seguimiento total a usted como empresario, conociendo y ayudándole a resolver cada duda o situación que surja, a su vez usted también debe de llevar esto acabo con sus clientes, generando una fidelidad por parte de sus consumidores.

Al utilizar un CRM las ventas tienes que tornarse en un incremento, ya que al optimizarlo de una manera correcta, la información obtenida sera de gran utilidad
Al establecer correcto KPI´S habrá un mayor orden.
  1. Business Inteligence Móvil

El uso de herramientas de Business Inteligence hace el trabajo más fácil para las empresas, ya que nos permiten tener la información cuando la necesitemos y poder revisarla desde cualquier dispositivo, volviendo cada uno de los procesos más eficientes y precisos, incrementando la productividad en nuestra empresa. Además, poder editar la información, compartirla con las personas involucradas y no preocuparos por el atraso ni el retrabajo.

 

  1. Efectividad en el proceso comercial

Aprovechar las oportunidades cada vez que se le presentan a las empresas en punto elemental, ya que hacer una correcta gestión y conocer en qué momento vender, en qué momento no invertir, cuales son las áreas de mayor producción de nuestra empresa y como se comporta nuestra organización en general. Permitirá aprovechar cada información obtenida y se obtenga el máximo rendimiento de cada elemento.

El trabajo en equipo es una de las maneras mas eficientede optimizar tiempo.
El trabajo en equipo es una de las maneras mas eficiente de optimizar tiempo.

Las 10 mejores practicas empresariales y la continuidad

Es importante que se cuente con cada uno de estos elementos dentro de nuestra organización y llevarlo acabo de manera continua y correcta, Todos estos procesos pueden ser mejor desarrollados por medio de un sistema ERP que ayude al crecimiento de su empresa y que además nos permita conocer a detalle cada acción o movimiento que se realice y así poder llevar acabo los mejores procesos. Clandbus está listo para poder orientarte y darte la mejor atención para impulsar tu empresa por medio de nuestro sistema ERP. Aquí te dejamos un enlace a  nuestra pagina para que pueds revisar más información.

Hasta Pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *