ERP Web - Crece sin límites

ERP Web: 10 señales que necesitas uno

La mayoría de líderes de negocio confirman que sus sistemas ERP actuales no cumplen con sus expectativas y necesidades. Muchos de esos sistemas, fueron pensados en arquitecturas de información del siglo pasado. Cuando un negocio tiene alguna de estas 10 señales, es necesario que tengas un ERP web.

  1. La caducidad está más que expuesta: Actualizar un sistema con infraestructura del siglo pasado consume mucho dinero, mucho tiempo y los resultados son de corto plazo. Toma en cuenta que las bases de datos y otro software obsoleto trae problemas de seguridad debido a la falta de soporte y que tienen capacidades limitadas para soportar los requerimientos crecientes del negocio.
  2. Los usuarios (todos, no solo los millennials) se están quejando. El sistema actual provoca que los empleados tengan problemas al tratar de utilizar tu ERP. Muchos de ellos desean (seguramente tu también) ingresar desde sus teléfonos inteligentes o tabletas. Si no puedes hacerlo hoy en día, me parece es tiempo de migrar a la nube. Estos comentarios de tus empleados reflejan más que una preferencia por herramientas modernas, indica que hay bajo aprovechamiento de los recursos actuales.
  3. Generar reportes es doloroso: Conforme una empresa crece, sus necesidades de obtener reportes se vuelven más estrictos. Imagina que tu empresa se vuelve pública, requieres reportes en segundos para los inversionistas. Si actualmente esto es un proceso doloroso, es tiempo de migrar a un ERP Web.

    ERP Web-dispositivos-móviles

    ERP Web – Rendimiento desde cualquier dispositivo

  4. Las computadoras se llenan de polvo: Reemplazar un equipo de cómputo se vuelve caro y si lo realizas, no significa que se vea una mejora en el rendimiento debido a que está obsoleto el ERP. Simplemente agregas un nuevo equipo para que se llene de polvo.
  5. Mantenimiento cada vez más costoso: Si tu presupuesto de TI cada vez es más alto, es hora de cambiar. Muchas empresas reportan incrementos en mantenimiento, energía eléctrica y más.
  6. Mucha información, muchas “respuestas”: La mayoría de ERP instalado en casa tiene muchos repositorios de datos. Tener tantos almacenes, genera conflictos al momento de tomar decisiones y generar más reportes. No lo pienses más, migra a un ERP web.
  7. Tu empresa le queda grande a tu sistema: Creces de manera constante, adquieres nuevas unidades de negocio, más empleados, más ubicaciones y más operaciones. Crecer con un ERP normal, es dificil, te limita e incrementa tus costos. Con la nube es simple y  sencillo.
    ERP Web - Crece sin límites

    un ERP web crece al ritmo que crece tu empresa. ¡No te limites!

     

  8. Nuevas leyes, nuevos requisitos: Las leyes en cada país se actualizan constantemente. Esto obliga a que tu viejo sistema cumpla con los nuevos requisitos legales. Hacer esto con tecnología vieja, implica grandes esfuerzos y grandes inversiones. No te detengas a causa de un sistema obsoleto.
  9. Todos quieren algo más: ¿Te ha pasado que se tienen varios sistemas en tu empresa para poder manejar la operación del negocio?. Una organización requiere un sistema con características superiores, finalmente, la única beneficiada es la organización.
  10. Sin limite de usuarios y hacerse público: Tu empresa comienza operaciones en diferentes países. Se vuelve pública.  Requieres información consolidada en tiempo real y un ERP de la vieja escuela te lo hará complicado y costoso. Es tiempo de cambiar.

ERP WEB: Yendo hacia la tranquilidad de la nube

Probablemente, has notado que la constante en los puntos publicados radican en el crecimiento y mantenimiento de nueva infraestructura. Operar nuevas sucursales en un solo sistema obsoleto es jugar a la ruleta rusa. Es entrar dentro de una lista de pesadillas que incluyen:

  • Costosas licencias extras para usuarios
  • Costosos mantenimientos
  • Largas y tediosas adecuaciones
  • Retrasos en la entrega de información

Hacer un cambio a las mejores prácticas modernas, permiten estandarizar una empresa con menos costos y un incremento en la productividad. Incluso cuando se hace de manera gradual. En conclusión, hay errores que se cometen al crear una empresa y errores que se cometen al operar una. Toma la decisión de ir a la nube y no cometas el error de limitar tus sueños y el crecimiento de tu empresa. En ClandBus, creemos en el poder de la nube y le agregamos capacitación empresarial. Puedes conocer más aquí.

¡Gracias por leer esta entrada!

Esta entrada fue publicada en erp en por .

Acerca de Tadeo Castillo

Profesional y emprendedor de las tecnologías de la información con experiencia en software de gestión empresarial (ERP), de administración de portafolios de proyectos (PPM), computación en la nube, administración de la relación con el cliente (CRM), inteligencia de negocios (BI) y otras aplicaciones complejas para el mercado de pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *