ERP para Pymes

Cuando una empresa nace, sus operaciones son pocas y bien identificadas. Conforme el tiempo pasa, los fundadores fortalecen el negocio y logran incrementar las ventas. Al hacerlo, incrementan el flujo y la complejidad de procesar información entre las diferentes áreas de la empresa. Ya no solo tienen un cliente y una factura. Ahora son varios clientes empleados y proveedores. Esto provoca que cada departamento genere sus propios controles y sus propios reportes. Así, el departamento de ventas tiene unos números en facturación y tu departamento contable otros números. Esto se repite en varios puntos: inventarios que no cuadran, pagos duplicados, errores en la operación. Para frenarlo, invierte tiempo en crear muchos controles administrativos que terminan haciendo lento y complejo el negocio. Al final, termina exhausto y con demasiada información por procesar. La información circula lentamente y usted la requiere ya. Para solucionar estos problemas, usted requiere un ERP para Pymes.

 

ERP para Pymes - ClandBus - Advanta TMB - Sistema Administrativo

Inicio de una Pyme – Toda la operación es manejable

 

ERP para Pymes - Crecimiento Complejo - ClandBus - Advanta TMB

Crece el negocio y crece la dificultad para administrarlo. En rojo, información que usted pierde día a día. Un ERP para pymes es la solución.

¿Qué es un ERP para Pymes?

Un ERP para pymes es un sistema administrativo de cómputo diseñado para pequeñas y medianas empresas. Sistema ERP, significa Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. Un ERP para pymes fue diseñado con el objetivo de hacer más eficiente y sencilla la operación de un negocio. El ERP hace más eficiente la operación al contar con varios módulos donde se registran las operaciones de una empresa. Por ejemplo, usted registra en un ERP las cotizaciones y facturas que emite a sus clientes y otras cosas más.

Los beneficios que trae un ERP son varios entre los que se encuentran:

  • Unifica la información. Todos los departamentos depositan en un solo lugar la información, haciendo más fácil la administración.
  • Segundo, acelera la toma de decisiones, al incrementar la velocidad con la que se emiten reportes empresariales.
  • Registrar información valiosa: Histórico de precios, deuda, flujo de efectivo.
  • Simplificar la operación. Cada persona realiza lo asignado a su rol basado en las mejores prácticas de negocio.
  • Por último, simplifica la entrega de obligaciones fiscales (Impuestos y reportes hacia el SAT)

Un ERP no es un paquete contable. Es mucho más. 

ERP para Pymes - comparativo erp vs paquete contable - ClandBus - Advanta TMB

Comparativo entre un ERP para Pymes y Paquete contable –

 

¿Qué ERP para Pymes me recomienda? Advanta TMB

Nuestro compromiso es apoyar todas las áreas estratégicas de su empresa, atender el ambiente organizacional, los procesos de control y los métodos de evaluación, siempre con el objetivo de hacerlos más efectivos y eficientes. En ClandBus implementamos Advanta TMB en conjunto con cursos de capacitación empresarial. Advanta TMB soporta los flujos de información de todas y cada una de las funciones de la empresa en forma integral, ya sea para la planificación, organización, control y evaluación de cada uno de los procesos operativos como:

  • Compras
  • Inventarios
  • Producción
  • Calidad
  • Mantenimiento
  • Servicios
  • Ventas
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Contabilidad
  • Tesorería
  • Recursos humanos
  • Gestión de Proyectos
  • Gestión del Cliente (CRM) 

Además de integrar de forma natural la Facturación Electrónica y el Timbrado de Nómina con el PAC E CODEX también contamos con la emisión de Contabilidad Electrónica alineada a los últimos requerimientos del SAT. Veamos como ayuda Advanta TMB con cada actor de su empresa: El cliente, El proveedor y El empleado.

ERP para Pymes - Advanta TMB - Software para empresas - ClandBus

Advanta TMB – El mejor software para empresas – Pantalla de Bienvenida

Advanta TMB: Apoyando al proceso de atención al cliente

Atender bien al cliente es especialmente relevante para cualquier empresa. Advanta TMB cuenta con funciones para: Gestión de Cotizaciones, Ordenes de venta, Facturación, Control de cartera vencida, Seguimiento del Cliente, Listas de precios, Timbrado de Factura, electrónica, Envíos de mercancía, Cobranza, Punto de Venta, Venta de Mostrador y Buro de Crédito. Finalmente, debo mencionar que Advanta TMB permite adicionar nuevas funcionalidades que requiera su empresa. En conclusión, le ayuda a atender mejor a su cliente, a tener una cobranza sana y una fuerza de ventas de excelencia.

Advanta TMB: Apoyando al proceso de atención a Proveedores

Porque gestionar y evaluar a un proveedor puede significar que una empresa sea rentable o no, Advanta TMB tiene funciones como: Conciliación de Pagos, Programación de Pagos, Gestión Aduanera, Control de Cotizaciones de Compra, Recepción de mercancías, Aprobación de Compras, Devoluciones de compra, Gestión de especificaciones de calidad, Planificación de compras, Plan de Materias primas, Gestión de Almacenes, Anticipos a proveedores y Registros de Pedimentos. ¿Tiene alguna funcionalidad en mente que no haya mencionado? Comente abajo y con gusto aclaramos el punto.

Advanta TMB: Apoyando la Administración del Empleado

Finalmente, administrar los recursos humanos es vital para tener una empresa saludable. En Advanta TMB podrás: registrar los recibos de nómina, timbrar electrónicamente los recibos de nómina, documentar políticas, funciones y procesos del negocio, manejar indicadores clave de rendimiento, definir actividades y responsabilidades de empleados, registrar todo el proceso de reclutamiento de empleados, llevar hojas de tiempo laborado, gestión de viáticos y anticipos, prestamos a empleados, manejo de comisiones de venta.

Vídeo: Introducción a Advanta TMB – ERP para Pymes en la nube

¿Quieres una prueba gratuita? Déjanos tus datos

[pirate_forms]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *