fbpx

¿Cómo Acumatica-ClandBus puede ayudar a las finanzas de una empresa de manufactura?

Cada uno de los procesos que realiza el gerente de finanzas en una empresa de manufactura resultan muy importantes para poder tomar decisiones y crecer

Todas las empresas tienen diferentes retos, desde empresas de servicios, retail, distribución, etc. Pero sin duda alguna las empresas manufactureras enfrentan retos propios y aún más en el área de finanzas, para cada uno de esto retos es necesario tener un moderno y potente ERP que logre la administración y el control de toda la información generada en cada uno de los departamentos haciendo más rápido y eficientes cada acción ejecutada.

El gerente de finanzas es el encargado de llevar la parte económica contable de la empresa y ver que todo en cuanto número y cotizaciones esté funcionando de manera ordenada, tiene la tarea de recopilar cada dato numérico generado por la empresa, supervisar presupuestos, verificar información histórica que ayude a determinar ciertas decisiones, a su vez tiene que sacar ciertas cotizaciones y verificar cuanto se esta gastando en material de producción, recurso humano, compra de nuevas máquinas para la fabricación. Definitivamente es un trabajo de tiempo completo y sin un ERP que pueda auxiliar todos estos procesos si la empresa se encontraría en graves aprietos y usted tiene la oportunidad de entender como Acumatica-ClandBus puede ayudar a las finanzas controlando y agilizando procesos.

El gerente de finanzas es el encargado de verificar que todos los procesos económicos estén funcionando bien dentro de una empresa.
El gerente de finanzas es el encargado de verificar que todos los procesos económicos estén funcionando bien dentro de una empresa.

¿Cómo es la vida de un Gerente de finanzas sin un sistema ERP?

Un gerente de finanzas debe de hacer diferentes labores día a día, pero cuando va a haber un cierre es demasiada la información que tiene que recopilar y a continuación describiremos como lo haría. Primero debe recolectar la información por área para analizar gastos, ventas, compras y cada acción donde se involucró dinero. Cada solicitud consume tiempo. Después, tiene que esperar las respuestas y confiar que sean correctas. De no ser correcta tendrá que analizar la información en hojas de Excel y con cada persona.  Esta actividad generará una serie de correos para solicitar detalles específicos de la información. Luego tendrá que consolidar en un solo documento (con alta probabilidad de errores). De ese documento tendrá que hacer un análisis financiero que tendrá información dudosa debido a la poca veracidad de la información y el reporte es entregado.

Cada uno de los procesos que realiza el gerente de finanzas en una empresa de manufactura resultan muy importantes para poder tomar decisiones y crecer
Cada uno de los procesos que realiza el gerente de finanzas en una empresa de manufactura resultan muy importantes para poder tomar decisiones y crecer

 

Con base a todo lo mencionado surgen las siguientes preguntas; ¿Puede confiar en esta información? ¿Cómo puede estar seguro de que esta información es 100% precisa? ¿Qué sucede si esa versión de la hoja de cálculo se elimina o cambia desde la última vez que se usó? ¿Hubo algún número transpuesto en la entrada de datos y los cálculos están ligeramente desempatados, pero no lo suficiente como para dar la autorización? Con un ERP estas preocupaciones se vuelven obsoletas.

Como Acumatica-ClandBus puede ayudar a las finanzas

Una vez que se han descrito cada uno de los pasos que tendría que hacer un gerente de finanzas sin un sistema ERP es cuando realmente se considera la adopción de uno. Con un sistema ERP se pueden atacar 5 puntos precisos. Leer más

  • Análisis: El poder contar con la información necesaria y oportuna es muy importante ya que con base a ella se harán ciertos análisis importantes que ayuden a decidir el rumbo de la empresa
  • Métricas: Saber medir cada uno de los objetivos que se ha pretendido la empresa es una tarea que se debe de hacer día con día, las métricas son el pulso de la organización. El gerente de finanzas no puede controlar el pulso si no puede medir lo que es importante para el éxito del negocio.
  • Validación de datos: Es importante saber que cada dato obtenido y captura tienen una razón de origen, y cada una de estas razones debe de ser verificada su validez. Un buen sistema ERP hará todo este trabajo sin la preocupación que algún dato no sea verídico.

 

  • Cumplimiento: Contar con un sistema ERP de manufactura hará que el cumplimiento de todo requisito sea fácil de obtener. Desde la configuración de seguridad, los procesos de aprobación y los informes, así el mantenimiento y la perdida será mucho menor.

 

  • Informes financieros: Cuando usted tiene datos valiosos y oportunos, tenga usted por seguro que sus análisis financieros y decisiones serán correctas todo el tiempo.
Un sistema ERP facilitará muchos procesos dentro de una empresa de manufactura en el área de finanzas.

¿Cómo Acumatica-ClandBus puede ayudarme?

Acumatica-ClandBus es un verdadero sistema ERP en la nube. Esto significa que la capacidad de acceder a la información es fácil desde cualquier lugar y en cualquier momento, en cualquier dispositivo. Si bien un sistema ERP proporcionará datos sólidos y precisos, solo será tan bueno como los datos sean ingresados. Del mismo modo, tener acceso a la información durante reuniones, viajes o en diferentes ubicaciones comerciales aumenta la eficiencia y la productividad. No es necesario mantener una lista de tareas para cuando regrese a la oficina.

Debido a la flexibilidad y la capacidad de configuración de Acumatica-ClandBus, es posible tener datos financieros en tiempo real. No más esperar hasta el final del día, la semana o el mes para publicar las transacciones en el libro mayor.

Acumatica-ClandBus ha dominado el arte de hacer que los procesos complejos se conviertan en fáciles con la configuración correcta, el sistema maneja con facilidad los pagos de los clientes, los ingresos diferidos, la facturación, las clasificaciones por área, los presupuestos y la consolidación. Mientras que otros sistemas requieren soluciones creativas para manejar transacciones financieras más complejas, Acumatica-ClandBus puede configurarse para manejar con precisión estos tipos de transacciones sin soluciones provisionales.

Acumatica-ClandBus hará que los procesos dentro del área de finanzas se simplifiquen.
Acumatica-ClandBus hará que los procesos dentro del área de finanzas se simplifiquen.
Leer beneficios para finanzas

¿Cómo sé que el software ERP de Acumatica-ClandBus esta hecho para mi empresa?

Al estar trabajando bajo los mismos procesos que hemos mencionado anteriormente durante mucho tiempo y además notar que estos procesos no aceleran nuestra productividad, si no en caso contrario la vuelven deficientes, es donde realmente se debe considerar adoptar un sistema ERP ya que como Gerente de finanzas no te puedes permitir ciertos retrasos y retrabajos que lo único que hacen es no centrarse el puntos realmente de valor que permitan que la empresa incrementen sus ventas y mejoren su calidad con el cliente.

Acumatica-ClandBus esta listo para poder orientar y guiar de la mano hacia un proceso correcto y exitoso de implementación en nuestro sistema ERP como gerente de finanzas de una empresa de manufactura. Aquí te dejamos nuestra página web y una lista de verificación de todos los elementos importantes que debe de tener un sistema ERP para una empresa de manufactura. Platica con un Asesor de Confianza y aprende como Acumatica-ClandBus puede ayudar a las finanzas y hacer crecer tu negocio rápidamente.

¿Quieres saber Como Acumatica-ClandBus puede ayudar a las finanzas en tu empresa?

Como Acumatica-ClandBus puede ayudar a las finanzas - Agiliza tus procesos y haz crecer tu empresa con Asesores de Confianza y una herramienta tecnológica

Queremos agilizar tus procesos pero también conocer tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¡Hola! ¿Qué dudas tienes? Puedo ayudarte a resolverlas...
Powered by