fbpx

Como maximizar el desempeño de una empresa con un ERP

Los atletas de alto rendimiento son personas que han invertido en tecnología que registra cada movimiento de su cuerpo. La captura electrónica de datos permite realizar un análisis profundo del rendimiento, así como la posibilidad de comparar el rendimiento contra otros atletas para comprender las diferencias y mejorar. Cuando se trata de administrar un negocio de retail o distribución, no hay una mejor herramienta de captura de datos que una solución ERP. Después de todo, un sistema ERP rastreará todo, desde ventas, movimientos de stock, compras y mucho más. Aún mejor, una solución ERP le da acceso a los datos en tiempo real, lo que significa que en cualquier momento de su jornada laboral, tiene el poder de evaluar con precisión el rendimiento de su negocio y así, tendremos información para determinar como maximizar el desempeño de una empresa con un ERP. Así que echemos un vistazo a algunos de los datos que puede revisar con una solución ERP con ClandBus.

Con Asesores Certificados de Confianza obtienes:

+Control administrativo 

+Capacitación constante

+Las mejores decisiones de negocio

+Facilidad de información 

+Estrategias de crecimiento 

Los datos de ventas

La mayoría de empresarios del retail analizan con frecuencia los datos de venta generados por tienda. El análisis generado no debe basarse solo en la revisión de cuanto se ha vendido y cuantos ingresos hemos tenido, sino en realizar  un análisis de la velocidad de los productos que se han vendido.

Los reportes de venta deberán analizarse por linea de producto, por vendedor y velocidad de venta. Además, en tiendas fisicas debemos analizar los tiempos y días en los que se realizan más movimientos ya que podremos tomar decisiones como lanzamiento de productos, ofertas, cambios en exhibidores o acomodo de la mercancía.

Una solución ERP implementada por ClandBus permite realizar estos y más análisis mediante tableros de información en tiempo real.

Datos del movimiento de Inventario

En la industria del retail se dan cientos de movimientos de inventario: transferencias entre tiendas, surtimientos de los centros de distribución (CEDIS), compras para reabastecimiento, salidas de venta y más.

El inventario resulta una de las partes donde más dinero se desembolsa en una empresa de retail. Por esta razón, contar con los niveles óptimos de inventario garantiza un máximo retorno de inversión (ROI) en plazos razonables.

El seguimiento de los movimientos es imprescindible para brindarle una visibilidad precisa de lo que tiene que vender y, a partir de ese momento, determinar cuanto hay que comprar. El seguimiento de los movimientos de existencias, así como los datos de ventas, le permitirá predecir con mayor precisión los niveles de existencias que deben mantenerse, no solo en una tienda sino en varias tiendas.

como maximizar el desempeño de una empresa con un ERP
como maximizar el desempeño de una empresa con un ERP

Información de los clientes

Las tiendas de retail en muchas ocasiones descuidan el rastreo de las compras de los clientes. Entender este comportamiento lo ayuda a entender:

  1. La lealtad de un cliente
  2. Las categorías de productos populares
  3. Preferencias de compra
  4. Hábitos de compra.

Entendiendo esos datos podremos:

  1. Crear nuevas ofertas de comercialización
  2. Ejercer mejor el presupuesto de mercadotecnia
  3. Modificar programas de lealtad
  4. Aperturar sucursales estratégicas para la venta
  5. Generar nuevos canales de venta
  6. Crear programas especiales para sus mejores clientes

Un sistema ERP permite que los datos se capturen constantemente y se pueden acceder a ellos en tiempo real. Este acceso en tiempo real le brinda datos precisos a medida que ocurren, lo que le permite reaccionar a los cambios de manera más efectiva. Cuando se usan correctamente, los datos en tiempo real lo ayudarán a competir como un atleta de élite, ¡y usted también puede ganar medallas de oro cada vez!

Como maximizar el desempeño de una empresa con un ERP: Cambie la Cultura

A pesar de las grandes similitudes entre el deporte y los negocios, es sorprendente que el enfoque en mejorar el rendimiento en los negocios generalmente no coincida con el enfoque de las actividades deportivas profesionales, pero en realidad no hay razones por las que no pueda haberlo.

Además de hacer que el desempeño de su negocio sea una prioridad, también hay tecnología que puede ayudar a los gerentes de negocios a comprender el desempeño de sus operaciones.

Crear una cultura de revisión de los datos capturados puede brindarle una dirección más clara en cuanto a las decisiones correctas que deben tomarse para mejorar el rendimiento.

 

como maximizar el desempeño de una empresa con un ERP - Cultura empresarial con un Sistema ERP Cloud y las estrategias de negocio

Tome acción y maximice el desempeño

Hoy en día, gracias al cómputo en la nube requieres de poca infraestructura y de inversiones iniciales pequeñas. A cambio, podrás tener un negocio que crezca y aproveche la tendencia mundial que es el comercio electrónico. Tendrás acceso y control de toda la organización transformándola en un ente más productivo y eficiente.

Según datos de hubspot, a las empresas les cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que mantener uno existente feliz.  Solicite una demostración de un sistema ERP en la nube que facilita este proceso de análisis y control. También puede visitar la lista de otros beneficios de un moderno ERP en las operaciones de una empresa.

¡NO LO PIENSES MÁS!

Regístrate para saber como maximizar el desempeño de tu empresa y colaboradores

como maximizar el desempeño de una empresa con un ERP - Acelera tus procesos aumentando la eficiencia de tus colaboradores

Dejanos tus comentarios y mejoremos el control de tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
¡Hola! ¿Qué dudas tienes? Puedo ayudarte a resolverlas...
Powered by