fbpx

Como lograr un alto nivel de auditabilidad en la mediana empresa

Contar con información auditable y de alta calidad puede ser un reto de gran magnitud para el CFO. El CFO moderno cuenta con algunas herramientas para lograrlo. En esta publicación abordamos 5 formas de lograr un alto nivel de auditabilidad de la información en la mediana empresa.

Los auditores sueñan con auditorias fáciles, rápidas y sin complicaciones. Lograr esto depende en gran medida de controles, políticas y procedimientos en el registro financiero de la empresa así como la disposición de los ejecutivos de la empresa para proporcionar a sus auditores externos la información necesaria.

5 formas de incrementar la auditabilidad

1. Invierte en tu sistema ERP

El primer paso para lograr información de alta calidad y alta auditabilidad es contando con un sistema de administración financiera con registros contables y financieros ordenados y completos. La clave también está en mantener al corriente la tecnología y las mejoras que tu proveedor del sistema ERP te ofrezca. En múltiples negocios, un ERP en la nube facilita el registro, organización y presentación de información de manera remota, permitiendo a la empresa analizar desde el nivel estratégico hasta a nivel transacción.

2. Automatiza tareas manuales rutinarias

Una de las principales ventajas de un sistema ERP moderno como Acumatica es la habilidad para eliminar registros manuales de información. Además, la automatización ayuda a seguir un proceso de autorización, asegura el cumplimiento de normas y proporciona información auditable y segura.

 

3. Colabora con todos

Una auditoria afecta a la grande, si no es que a todos, lo departamentos de una empresa. Los CFOs necesitan dialogar con todos los jefes de departamento para hacer ágil el proceso. Con un ERP en tu empresa y como resultado de su uso, un CFO puede compartir información más fácil que si se utilizaran varios sistemas en cada departamento.

 

Auditoria Asistida Por un ERP-ClandBus
La auditoría asistida por ERP puede proporcionar beneficios sustanciales, pero también puede crear una capa adicional de complejidad que requiere capacitación para ejecutivos y empleados que no están familiarizados con la tecnología

4. Proporciona Pronósticos Incisivos

Cada vez más los auditores esperan que el CFO asuma la responsabilidad sobre los pronósticos financieros. Un software financiero moderno con reportes e inteligencia de negocios hacen más sencillo para el director de finanzas la predicción y corrección de incidencias.

5. Maneja los riesgos efectivamente

El CFO moderno debe ser consciente de los riesgos con los que una empresa se maneja. No solo los riesgos financieros sino que también el CFO debe considerar riesgos en la operación. Esto requiere la capacidad de ver todo el panorama de un solo golpe e identificar las áreas que requieren pronta atención. Los sistemas ERP modernos basados en la nube con módulos financieros fuertes proveen una visión completa del negocio en tiempo real. En otras palabras, el ERP es una herramienta vital para mitigar riesgos.

Los sistemas ERP modernos facilitan la auditoria

Una auditoria jamás será fácil pero un sistema ERP moderno con módulos financieros completos y herramientas de análisis de información hacen el proceso más sencillo y rápido. Asegúrate de contar con un ERP completo y un socio de implementación que esté para ayudarte en el proceso.

Contacte con nuestro equipo para resolver cualquier duda.

¿Quieres lograr el alto nivel de auditabilidad?

Regístrate para obtener una platica con un Asesor de Confianza 




¿Queremos saber que piensas sobre este blog?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¡Hola! ¿Qué dudas tienes? Puedo ayudarte a resolverlas...
Powered by