fbpx

¿Cómo explotar la movilidad para acelerar tu negocio?

La captura de datos es sumamente importante para conocer más a tu cliente

La movilidad es un término que se ha insertado en nuestro lenguaje. Para algunas empresas es algo que no tienen en su estrategia y que puede hacer una enorme diferencia. La movilidad se puede dividir en dos tipos de trabajadores,

  • Empleados de la información – Ejecutivos y Gerentes
  • Empleados de procesos – Empleados en general

Una de las principales problemáticas que se suscitan en las empresas es no tener la información requerida en el tiempo y la forma necesaria, así pierdes eficiencia a la hora de tener que buscar. Es cuando la habilidad tecnológica de la movilidad en los dispositivos se desarrolla para que se pueda estar al tanto de cada uno de los movimientos ejecutados en cada área.

Los empleados de la información son aquellos que se encuentran ubicados dentro de las oficinas de nuestra empresa y que elaboran los informes y registros necesarios para que se lleve un orden y control total de todo lo que se encuentra en proceso dentro de nuestra empresa. Ahora imagínate que al no tener esta movilidad de la que te hable al principio, tus trabajadores centran demasiado de su tiempo en elaborar informes y menos en estar revisando las mejores alternativas para una mayor venta y crecimiento de tu negocio. Sin una opción móvil, estos trabajadores pueden estar muy desconectados e improductivos, teniendo que llamar a la oficina o confiar en los informes de los subordinados, haciendo que la improductividad crezca.

Movilidad en los procesos

Si te encuentras en otro país prospectando clientes o cerrando un negocio y requieras saber algún detalle de algún producto o informe, lo puedas tener en ese preciso momento en tu móvil o tableta, sin la necesidad de hacer una llamada, esperar a que te conteste la persona adecuada para la información, y se pierda el tiempo en tu negociación.

Los empleados de procesos son aquellos que intervienen directamente con el proceso de transformación de los productos o el modo de ejecución de un servicio. Es donde la movilidad de los dispositivos le permitirá conocer exactamente que cantidad de material se necesita para la elaboración de su producto, si hay materia disponible dentro del almacén o hay que comprar más.

Es en estos puntos donde este tipo de trabajador no se puede detener por tener que estar consultando la información que requiere, ya que la producción debe de seguir o la ejecución del servicio no se puede detener, es donde un sistema que este adaptado a sus dispositivos le permitirá consultar rápidamente la información o los requerimientos necesarios, para volver óptimos y eficientes los procesos.

ERP Omnicanal - ERP inventarios - ClandBus Mexico

Conclusiones

La movilidad en los dispositivos puede ayudar a tu empresa a acelerar cada uno de los procedimientos en que tus trabajadores estén involucrados, permitiendo a cada uno de ellos, desarrollar sus tareas de manera más precisa y exitosa. Un sistema ERP como el que provee ClandBus te permitirá explotar al máximo esta movilidad que tu industria necesita, visita nuestra página web y te decimos como solucionar estos cuellos de botella que se presentan en tu empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *