fbpx

Como crear fidelidad de nuestros clientes con un sistema ERP

Muchas han sido las maneras que se han buscado para generar un completo interés en nuestros clientes y así mismo poder crear una fidelidad, esto para que se sientan satisfechos y felices con los servicios o productos que les brindamos. Sin embargo, esto no es tarea fácil ya que no siempre nuestro cliente va a estar de buen humor, o en cualquier momento nuestro servicio o producto puede llegar a tener algún inconveniente y esto es completamente normal ya que nada es perfecto.

Entre los principales inconvenientes que se llegan a presentar se destacan, la mala información que a veces llegamos a tener en los pedidos que nuestro cliente no solicita y esto se debe a que tal vez la persona que lo atendió tomo mal la nota, o no registro de manera correcta la orden, ocasionando que al momento de surtir el producto o brindar el servicio, el cliente no recibe lo que pidió y por ende se molesta y no está satisfecho.

Debe de haber un resgitro de la información detallado
Debe de haber un resgitro de la información detallado

Otra de las grandes problemáticas es no tener actualizaciones sobre los nuevos pedidos que nos están haciendo o no contar con un estatus de los clientes que ya hemos atendido, no saber si ya se le esta haciendo un seguimiento, si ya recibió de manera adecuada el producto o servicio, si se sintió satisfecho con el mismo, si no le falto algo o si se le atendió mal, si se los precios que se le dieron fueron los correctos o están abajo o alto de lo que se estableció y muchos registros que se dan durante una venta.

Así mismo otra de las cosas que no tomamos en cuenta y resulta ser un punto esencial para nuestras ventas, es ver como se encuentran nuestros clientes en nivel de satisfacción, o por absurdo que parezca, cuando es su cumpleaños o si se cometió algún error como poder compensarlo y corregirlo y así nuestro cliente no analice la posibilidad de cambiarse con nuestra competencia.

Conocer cada detalle de nuestro cliente es sumamente importante
Conocer cada detalle de nuestro cliente es sumamente importante

Todos estos puntos parecen cuestiones que son fáciles de analizar a primera vista o que pareciera que a nadie se le pueden pasar por alto, sin embargo, estos son puntos que muchas de las empresas nunca toman en cuenta y por ende la satisfacción de sus clientes es nula. Un cliente es como una novia, hay que tenerla atendida de una manera muy muy especial, hay que ver por ella todos los días, se debe de considerar si no le molesta nada o no se siente inconforme con algo. Si se cubren estos puntos ten por seguro que tu novia jamás ¡JAMAS! te será infiel, ya que resaltaras con un alto nivel por tu atención con ella. Así nuestros clientes, se tiene que tener un nivel de atención detallado, no se debe dejar a nuestros clientes solos, ya que sentirán que no se les da la atención adecuada.

Las emociones definen varios momentos de nuestra vida
Las emociones definen varios momentos de nuestra vida

Es en donde un sistema ERP que permita  llevar el control, el estatus, la información organizada, cada uno de los detalles que nuestro cliente nos esté diciendo,  jugara un papel esencial y más allá de ello, no permitirá generar una satisfacción de los clientes aun nivel muy alto, ya que sabremos cada detalle de ellos, y nos permitiremos arreglar esos puntos donde en ocasiones llegamos a fallar o también atender de una manera adecuada las ordenes de pedidos que nos solicitan, entregándolas en tiempo y forma. Hasta un detalle como una felicitación por su cumpleaños con un correo o una llamada no resaltara de los demás, creando una fidelidad que hará que no solo les guste el producto o servicio que les damos, si no hasta múltiples recomendaciones de nuestra empresa con conocidos de ellos.

El mejor trabajo en equipo es la unión
El mejor trabajo en equipo es la unión

Un buen ERP debe contar con un modulo de CRM que permita capturar toda esta información de la que ya te hablé anteriormente, esto permitirá estar al día de todos los movimientos que se generen con tus clientes, de cada una de sus opiniones, sus inconformidades o comentarios que nos hagan, generando actividades que a ellos los hagan sentir atendidos y satisfechos.

Como te acabas de dar cuenta la atención al cliente va más allá de solo dar un buen producto y una buena atención la primera vez, una venta involucra un seguimiento total. En ClandBus te podemos ayudar con un sistema ERP que cuenta con un CRM de alta calidad, que te permita registrar información de tus clientes y saber en qué condiciones se encuentran y así les puedas dar una atención detallada y bien estructurada, Aquí te dejo el enlace a nuestra página para que puedas conocer más de nosotros y nuestros servicios https://clandbus.com/

Te agradezco mucho por haber leído esta entrada y nos estamos leyendo pronto. Tu amigo José de ClandBus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¡Hola! ¿Qué dudas tienes? Puedo ayudarte a resolverlas...
Powered by