fbpx

¿Como Acumatica-ClandBus ayuda al crecimiento de tu empresa?

El crecimiento de las empresas es un objetivo muy importante

Uno de los grandes objetivos a alcanzar para las empresas de tamaño medianos es poder dar ese gran salto que los lleve a colocarse como una empresa grande. Razón por la cual explicaremos como Acumatica-ClandBus ayuda al crecimiento de tu empresa y mejorar tu gestión en aspectos como:

  • Rentabilidad
  • Productividad
  • Administración
  • Almacenamiento
  • Gestión Comercial
El crecimiento de las empresas es un objetivo muy importante
El crecimiento de las empresas es un objetivo muy importante

Empresa Mediana

Empecemos describiendo ¿qué es una empresa de tamaño mediana? Una empresa de tamaño mediana es aquella que logra cubrir ciertos pedidos de gran tamaño a ciertas empresas ya reconocidas nacional e internacionalmente, sin embargo, esta empresa no ha logrado alcanzar la distribución a nivel continental ni mundial, por lo tanto, su mercado está compuesto por sus clientes que están en la región. La cantidad que por lo general estas empresas llegan a facturar oscila entre los 100 a 250 millones de pesos según los últimos datos, y el número de trabajadores no sobrepasa los 250.

Ahora, si bien crecer es una de las metas principales, las preguntas que hay que hacerse son.

¿Se está listo para crecer y aumentar las responsabilidades?

¿Existen hoy en día los materiales adecuados para este potencial crecimiento?

¿Se está listo para hacer un incremento en la producción, en la contratación de capital humano y tecnología que crezca al ritmo en que yo deseo?

¿Se cuenta con el capital necesario para realizar ciertas inversiones que se requieren en el crecimiento?

Si puedo dar respuestas favorables a estas preguntas entonces probablemente esté listo pata crecer, pero antes uno de los puntos con mayor relevancia es contemplar que tipo de sistemas van a incrementar la eficiencia en cada uno de los procesos que hago y en cuanto tiempo voy a ver recuperada la inversión.

Al crecer una empresa, también crece cada uno de sus elementos
Al crecer una empresa, también crece cada uno de sus elementos

 

Ahorros

Un sistema ERP es aquel que me permitirá conocer toda la información, financiera, de producción, contable, de almacenamiento, de ventas y compras, gastos e inversiones, todo esto en un solo sistemas unificado y que además la pueda revisar en el momento y lugar deseado desde cualquier dispositivo.

Conociendo esto, es importante mencionar los puntos en los que el sistema se va a relacionar y como va a hacer de manera más funcional mi negocio en seguida mencionamos estas formas.

Conocemos que un sistema ERP que no se encuentre en la nube va a resultar poco funcional y además de hacer gastar grandes cantidades en darle mantenimiento. A diferencia de un sistema ERP en la nube donde las compañías paguen una tarifa mensual fija y mientras que el proveedor del sistema administre el hardware y el software para ellos. Esto libera a una empresa mediana que tiene recursos más limitados para usar su efectivo en otras iniciativas comerciales.

Un servicio complementario en la nube
Un servicio complementario en la nube

Compatibilidad

La compatibilidad es demasiado importante ya que un sistema que permite conectarse desde cualquier navegador para poder consultar la información que se necesita resulta demasiado conveniente, A diferencia de algunos productos Cloud ERP que solo están disponibles en plataformas específicas, la interfaz de usuario de ClandBus-Acumatica está basada en un navegador web y funciona sin problemas en Windows, Linux y Apple. Además, para las empresas que proveen a los empleados con sus propios dispositivos esto se convierte en una ventaja. Mientras que algunos empleados pueden usar Apple, otros pueden confiar en Windows. El sistema se conecta sin problemas a todos los empleados independientemente del dispositivo o la ubicación.

Para una empresa al estar en constante evolución esto resulta una gran oportunidad ya que su información no se verá perjudicada por no poder acceder a ella desde plataformas en específico, por lo tanto, crece al ritmo de datos y usuarios que tenga.

Softwares insertados en la nube
Compatibilidad total

Flexibilidad necesaria

Cuando una empresa se encuentra en crecimiento, como se cometo al principio, también muchas de sus actividades tienden a crecer, esto involucra más contratación del personal, mayor número de actividades, mayor compra de dispositivos como computadoras donde la información se pueda recabar o hasta la compra de nuevas maquinarias que permitan aumentar la producción si nuestra empresa se encuentra en el ramo de la manufactura. Debido a esto Acumatica ofrece una escala fácil y conveniente. Esto permite a una empresa en crecimiento agregar o reducir la cantidad de usuarios a medida que crece y cambia la empresa. Además, se pueden agregar módulos o características adicionales según lo requieran los objetivos comerciales actuales.

El mejor trabajo en equipo es la unión
El mejor trabajo en equipo es la unión

Plataforma Acumatica Xrp

Adicionalmente existen plataformas que permiten desarrollar más ventajas y que hacen que la mediana empresa logre sus objetivos de maneras más óptima. Esta plataforma es Acumatiica CloUd Xrp. Las principales herramientas con las que cuenta esta plataforma son.

Seguridad basada en roles: permite que una empresa brinde acceso a datos seleccionados en Acumatica en función del rol de los usuarios individuales dentro de la empresa. Esto la hace más segura y permite a los usuarios ver solo la información que desean.

Marco móvil: es ideal para empleados que viajan o trabajan de forma remota y necesitan controlar el tiempo y los gastos donde quiera que estén. El marco móvil de xRP está diseñado para que lo que sea que pueda hacer en la web lo pueda hacer en cualquier dispositivo habilitado para la web (computadoras portátiles, tabletas, teléfonos).

Flujos de trabajo automatizados incorporados: le permite a la empresa configurar el sistema ERP para activar automáticamente una solicitud de aprobación, enviar una alerta o un correo electrónico. Esto se encuentra en Acumatica porque está integrado en la plataforma xRP.

La distribución correcta de nuestras actividades nos ayudara a tener mas ordenada nuestra ajenda.
La distribución correcta de nuestras actividades nos ayudara a tener mas ordenada nuestra ajenda.

Arquitectura en varios niveles:

La gran mayoría de los sistemas ERP no cuentan con una interfaz amigable y de fácil uso, puesto que, si en ocasiones algún empleado se atora o no logra hacer una función en específico con el sistema, hay que mandar llamar al área de sistemas para que resuelva nuestra duda, o en caso más de detalles, específicamente hay que solicitar que algún experto en el software venga y haga esa función o arregle el problema.

Sin embargo, con Acumatica todos los elementos de la interfaz de usuario se mantienen por separado de la lógica comercial. La lógica comercial se separa más de la capa de acceso a la base de datos y de la base de datos en general ayuda a aislar a los programadores de las complejidades relacionadas con la codificación de aplicaciones web, mientras que Application Layer Foundation ayuda a mantener el acceso a los datos, la lógica empresarial y la lógica de presentación por separado y segura.

Los servicios en la nube han facilitado y eficiemtado las tareas digitales.
Arquitectura en diferentes niveles.

Conclusión:

Como se acaba de describir un sistema ERP debe cubrir cada elemento que permita que la empresa pueda alcanzar los objetivo propuestos y que no solo cubra una necesidad a medias, aspectos como la movilidad, la facilidad de uso tanto para los usuarios, como para los encargados del área de sistema, la ubicación en la nube y demás elementos que permitirán a la empresa acelerar sus funciones cumplir cada proyecto propuesto con eficiencia y lograr un crecimiento continuo.

Si quieres conocer más sobre que puntos se deben de evaluar a la hora de contratar un sistema, te dejamos  una lista de evaluación con los principales elementos a considerar.. Además si quieres conocer más sobre nosotros te dejamos nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¡Hola! ¿Qué dudas tienes? Puedo ayudarte a resolverlas...
Powered by