Atraer Prospectos calificados

Atraer prospectos calificados para tu negocio

Las empresas gastan en ocasiones grandes cantidades de dinero, esfuerzo y tiempo para atraer prospectos al negocio. Sin embargo, no se trata de llegar a más personas, se trata de atraer prospectos calificados a tu negocio pues de esta forma maximizas el retorno de tu inversión. En esta entrada te proporcionamos 10 elementos clave para generar mejores prospectos. Recuerda: es mejor la calidad que la cantidad.

Cada que atendemos un cliente, escuchamos y atendemos sus inquietudes. Después de entender la problemática particular de cada uno, comienzo con esta frase: “Lo más importante para hacer marketing y atraer prospectos calificados para el negocio, es importante tener claro el mensaje que estamos emitiendo” -¿Qué quiere decir con esto?, es la pregunta que en muchas ocasiones me hacen. Para lo cual explico lo siguiente:  “En marketing tenemos 3 elementos clave:

  • El Mensaje. Que queremos expresar y como lo vamos a expresar.
  • El Medio. Por donde vamos a expresar nuestro mensaje.
  • El Objetivo. A quién le vamos a entregar el mensaje.

Dependiendo de que tan bien o que tan mal se relacionen estas tres cosas, podremos atraer prospectos calificados al negocio o simplemente pasar desapercibidos y no lograr ventas

Atraer Prospectos calificados Mensaje: Clave para atraer prospectos calificados

1. Marca: Haz que tus prospectos conozcan porque existes y se congruente con ello. El “branding”, se debe vivir.

2. Comparte tu conocimiento. Compartirlo puede tener diferentes formas y medios, escoge el que se acople a tu prospecto y con tu marca. Habla con tu prospecto, ayúdalo.

3. Consistencia. Que todas las interacciones que tenga tu prospecto vea el mensaje y sus acciones sean congruentes. Si predicas algo, cumple.

4. Propuesta única de ventas. Define claramente como te diferencias de otros. Que ofreces que otros no hagan. Deja claro el problema que resuelves. Recuerda, se trata del prospecto no se trata de ti.

Objetivo: Clave para atraer prospectos calificados

5. Estudio de Mercado:  Indaga como está el mercado. Investiga los niveles económicos, los elementos de importancia, lo que la gente esta buscando para ver si tu producto o servicio se ajusta a sus problemas y necesidades.

6. Cliente ideal. No le vendemos a todos, esa debería ser tu pensamiento cuando identificas un nicho de mercado. Dirige tus esfuerzos en proveer la solución a un grupo y domina la solución.

7.  Lenguaje. Tal vez eres un experto en muchas cosas y te gusta darte a notar,  ¡Error!. Habla el lenguaje de tus clientes y ahorra la verborrea técnica para con los especialistas.

8. Emoción. Demuestra lo apasionado que eres por atender a este grupo de personas. Entiende los miedos y deseos de tus clientes. Conecta con ellos.

 

Medio: Clave para atraer prospectos calificados

9. Atractivo. “Se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre” Esto significa que el medio que escojas debe ser atractivo, rico en evocar los sentidos. Tu medio además debe alinearse con tu mensaje y tu objetivo.

10. Comunícate. Si estableces uno o varios canales de comunicación, mantén la atención con todos tus prospectos. Recuerda que es un intercambio, donde ambos se benefician. Escoge el medio ideal para comunicarte con el objetivo que ya haz definido. Si conoces a tus prospectos, debes acercarte por los medios que ellos visitan. Por ejemplo: Si tu prospecto no visita internet o no tiene acceso al mismo, ¿para qué gastar en publicidad online?

Atraer prospectos: Ahondando en el tema

Te recomiendo revisar algunos contenidos:

Si quieres acelerar la atracción de prospectos calificados para tu empresa, en Clandbus contamos con un Plan de Marketing Digital donde te ayudaremos a obtener una presencia total en internet y comunicarte efectivamente con tus clientes. Te invito a realizar algún comentario que enriquezca el contenido de este blog en la caja de comentarios de abajo. También te invito a compartir el contenido en tus  redes sociales. GRACIAS POR LEER ESTA ENTRADA.

Esta entrada fue publicada en Industria en por .

Acerca de Tadeo Castillo

Profesional y emprendedor de las tecnologías de la información con experiencia en software de gestión empresarial (ERP), de administración de portafolios de proyectos (PPM), computación en la nube, administración de la relación con el cliente (CRM), inteligencia de negocios (BI) y otras aplicaciones complejas para el mercado de pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *