fbpx

8 Problemas que Desaparecen al Implementar un Sistema ERP Moderno

Existen cientos de problemas en las empresas. Aquí te presentamos 8 Problemas que desaparecen al implementar un sistema ERP Moderno como Acumatica con la ayuda de ClandBus.

Reingreso de Información

Cuando no se cuenta con un sistema ERP Moderno en la empresa, es tipico que la información circula de un lugar a otro por muchos medios y formatos. El área de contabilidad recibe la información y procesa en su paquete contable. El área de inventarios crea su propia hoja de Excel para controlar la información.

Con un sistema ERP Moderno como Acumatica tienes no solo un software ERP sino una plataforma que integra y permite integrar todos los aspectos de negocio en un solo lugar. La recaptura se convierte en algo del pasado y se disminuyen los errores cometidos ahorrando varios cientos o miles de dolares.

Confianza en la Información

Antes de un ERP moderno suelen existir errores diarios en la presentación, análisis, captura y procesamiento de la información. Ante esta situación las personas se vuelven reacias a confiar en que la información que tienen es verdadera. Esto provoca peleas internas entre personas y departamentos, retrasos y problemas de comunicación.

ClandBus y Acumatica han diseñado soluciones que permiten disminuir los errores, auditar y controlar la calidad de la información. Creamos tableros que informan diariamente lo ocurrido y capacitamos a las personas para ejecutar las mejores prácticas de negocio.

Toma de Decisiciones

Con errores y lentitud en el ingreso/re-ingreso en la información, la toma de decisiones se realiza de manera postergada. En muchos casos son varias semanas de retraso. Por ejemplo, empresas que analizan la información completa de Noviembre ¡hasta Enero del siguiente año!

Con Acumatica podrás revisar tableros y reportes de información de manera inmediata. Cada que ocurre una transacción ya cuentas con elementos para analizar y tomar decisiones.

Uso excesivo de Hojas de Calculo

Utilizar hojas de calculo no es una mala práctica y tampoco debe ser prohibido su uso en las empresas. Sin embargo, el problema real está en la dependencia excesiva de las mismas para procesos claves del negocio. Un solo error en una celda podría costar millones. Miles de empresas cometen el error de usar las hojas de calculo pensando que ahorran e implementan hojas para llevar compras, inventarios, contabilidad, ventas, proyectos y muchas operaciones más.

Un sistema ERP moderno combina lo mejor de ambos mundos: información instantanea, precisa y auditable con herramientas poderosas de análisis como pivotales, filtros y una captura sencilla de información.

Tu capacidad de reacción mejora al eliminar los 8 Problemas que Desaparecen al Implementar un Sistema ERP Moderno
Tu capacidad de reacción mejora al eliminar los 8 Problemas que Desaparecen al Implementar un Sistema ERP Moderno

Lenta Planeación de Negocio

Cuando un negocio está en pleno crecimiento existen cambios en la estructura organizacional, en los procesos de negocio e incluso nuevos modelos de hacer negocios. Al no contar con un sistema ERP como Acumatica pierdes elementos clave para realizar predicciones, analizar tendencias y llevar controles presupuestarios completos. Este factor puede costar miles de doláres a una empresa ya que el mercado cambia a velocidades impresionantes y sin un control adecuado se vuelve complejo de controlar.

Cierres Lentos

Los cierres contables son famosos por consumir una gran cantidad de tiempo y por generar un alto nivel de estrés entre las personas que se ven involucradas. Existen afectaciones fiscales, operativas y estratégicas al realizarse a una velocidad que no es la adecuada para el negocio.

El tiempo que más se consume en un cierre es en la verificación de información. Un software ERP moderno como Acumatica facilita el proceso de auditoría con una interfaz gráfica fácil de utilizar, reportes perfectamente adaptables a la necesidad del usuario y con información rastreable de pies a cabeza.

Quejas de Clientes

Según reportes de Hubspot un cliente completamente satisfecho aporta 2.6 veces más a los ingresos de una empresa que un cliente medianamente satisfecho. Si hicieras la cuenta, ¿cuanto dinero te cuesta tener clientes insatisfechos?

Quizás uno de los Problemas que desaparecen al implementar un sistema ERP Moderno que mayor efecto en la empresa tienen es la disminución de quejas de los clientes. Esto se logra al proveerle un mejor servicio al cliente al proveerle un modelo de negocios omnicanal y una visión de 360° del cliente para los usuarios de la empresa.

Problemas de Integración

No existe un ERP que cubra todos los aspectos de un negocio por lo que se recurre a la adquisición de sistemas especializados en procesos especificos del negocio como:

  1. Puntos de Venta (PoS)
  2. Administración de Almacenes (WMS)
  3. Sistemas de Pago (Gateways y CCPS)
  4. Gestión de Documentos (DMS)
  5. Inteligencia de Negocios (BI)
  6. Sistemas Ecommerce
  7. Otros más

Si solo contaras con sistemas especializados te enfrentas a un grave problema de consolidación e integración de datos. Consumes mucho tiempo. Consumes mucho retrabajo. Retrasas todo el negocio.

Acumatica y ClandBus proveen no solo un ERP moderno sino una plataforma completa que permite desarrollar y/o integrar sistemas con mucha facilidad eliminando todos los problemas anteriores.

Ve un paso Adelante

Solicite una demostración de un sistema ERP en la nube que facilita este proceso de análisis y control. También puede visitar la lista de otros beneficios de un moderno ERP en las operaciones de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *