fbpx

7 maneras en las que un ERP en la nube mejora a una empresa

El sector del alquiler se encuentra en crecimiento y se necesitan las mejores practicas dentro de el.

La industria del alquiler es un sector que se encuentra en constante crecimiento, por lo tanto, se tiene que mantener cada uno de los activos que se manejen dentro de la empresa en una constante revisión y verificar que todas las transacciones se están llevando de manera adecuada. Una poderosa herramienta que nos ayuda a rastrear todos nuestros activos en el espacio de alquiler es Retal360 unido a nuestro sistema de ERP. La importancia del uso de esta herramienta se ve centrado en el mayor control de nuestros activos, maximizando nuestros alquileres y lo más importante nuestras ganancias.

El sector del alquiler se encuentra en crecimiento y se necesitan las mejores practicas dentro de el.
El sector del alquiler se encuentra en crecimiento y se necesitan las mejores practicas dentro de el.

A continuación, te decimos 7 formas en que tu negocio de alquiler se ve mejorado con el uso de un sistema ERP como que provee ClandBus, ayudándote a mantener el control de todas tus transacciones.

  1. Tener el control desde una sola pantalla: Mantenga en orden cada uno de los alquileres que se han llevado a cabo, sabiendo exactamente la información desde cualquier dispositivo. Tenga una idea completa de cualquier transacción del cliente, historial de equipos y disponibilidad, con la capacidad de adjuntar cualquier tipo de archivo, incluidas fotografías, contratos, hojas de especificaciones del producto, pedidos o recibos de gastos.

 

  1. Mayor satisfacción del cliente: Un cliente satisfecho sin duda alguna será siempre nuestra mejor carta de recomendación y nuestra mejor publicidad. Pero esto no es un camino fácil de trazar, siendo el precio y la experiencia del cliente, los parámetros con los que determine nuestra calidad en el servicio. Determinar los niveles correctos de descuento y precio a sus mejores clientes puede ser un proceso difícil de administrar manualmente. Al utilizar los niveles de precios patentados de Rental360 integrados en todo el sistema de ClandBus, los gerentes de las tiendas pueden proporcionar a cada cliente el modelo de precios de menor costo. De esta mamera los clientes están contentos, la carga del personal se alivia y su empresa tiene una ventaja sobre la competencia.
Un cliente satisfecho siempre sera nuestra mejor publicidad
Un cliente satisfecho siempre sera nuestra mejor publicidad
  1. Evitar problemas de entrega: Ser puntuales en cada una de las entregas que estamos teniendo es un parámetro muy importante para nuestra empresa, nuestros clientes siempre estarán esperando su equipo en el momento en que lo solicitan, Con el seguimiento en tiempo real de los activos, las entregas y las recolecciones siempre son puntuales. Esto de puede monitorear de una manera mas detallada tomando una foto del pedido ya entregado para que allá una confirmación total.

 

  1. Cada cliente es único, por lo tanto, hay que prestar atención a cada uno de ellos. Esto se puede lograr con una base de clientes desde nuestro CRM, que permite llevar las cotizaciones y conocer el historial de ellos.

 

  1. Fácil gestión de activos: ¿Esta el pedido en camino?, ¿El cliente ya recibió la entrega?, ¿Cuánto tiempo tardaran en entregar el pedido y cuanto en regresar? La administración de gestión de activos dará respuestas a estas preguntas permitiéndonos conocer cada detalle de la entrega de nuestros productos.
El monitoreo constante de cada producto entregado permitirá dar el mejor servicio al cliente
El monitoreo constante de cada producto entregado permitirá dar el mejor servicio al cliente
  1. Evite la perdida de alquileres por problemas de mantenimiento: Con el seguimiento total de la condición de los activos, evite que sus clientes estén insatisfechos por daños al producto o falta de mantenimiento. El seguimiento en tiempo real permitirá tener los activos listos cuando sus clientes los soliciten.

 

  1. Conozca el ROI de cada equipo: Con esta herramienta podrá saber cual de las áreas de la empresa es de mayor rentabilidad, al igual que con sus clientes de mayor valor y relación comercial, logrando que tome decisiones acertadas en base a ello.

 

Como se mostró en los puntos anteriores el sector del alquiler es un área que se debe de mantener en constante evolución, ejecutando las mejores prácticas para el crecimiento de nuestra empresa. No te permitas perder clientes y dinero por no conocer la información necesaria que hará que tu negocio de alquiler crezca. Visita nuestra página o regálanos una llamada y averigua como nuestro sistema ERP con integración de Retal360 se acopla a cada una de tus necesidades, permitiéndote alcanzar los objetivos que pretendes para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *