fbpx

5 Maneras de Mejorar El Tiempo de Entrega en una Empresa Mayorista

Mejorar el tiempo de entrega es uno de los elementos clave que diferencian a una empresa de otra. Los clientes siempre buscan un equilibrio entre una entrega rápida, con calidad y con un precio razonable. En esta publicación abordaremos 5 técnicas, consejos o situaciones que pueden mejorar el tiempo de entrega y hacer más felices a tus clientes. Recuerda: Clientes felices, felices ventas.

¿Interesado en mejoras tus proceso en tu empresa?

Las empresas exitosas son las que implementas un ERP Cloud con Consultores Personalizados a tu necesidad

Cliente informado

La primer situación que debes controlar en tu negocio es mantener a tu cliente informado. Si bien, no mejora el tiempo de entrega puede mejorar la percepción de rápidez y por tanto su satisfacción. ¿No es frustrante comprar un producto y no saber si viene en camino o si lo recibirás?

ClandBus Tip: En un sistema ERP moderno como Acumatica, utiliza la opción de “Eventos de Negocio”. Esto te permitirá crear notificaciones automáticas según eventos que configures (Pedido recibido, embarcado, etc.)

 

 

mejorar el tiempo de entrega - Informa a tus clientes fácilmente y controla tus ventas con un solo Sistema en la Nube

Procesos de Negocio

En una gran cantidad de empresas hemos notado que cuentan con varias piezas de software (ventas, almacén, compras, envíos, CRM, etc.) para soportar un proceso interno de servir al cliente. Contar con varios sistemas incrementa la complejidad y reduce la velocidad del proceso. Considera la reestructuración de tus procesos de negocio y simplifica la cantidad de sistemas para procesar la transacción.

ClandBus Tip: En un sistema ERP como Acumatica, utiliza la opción de “WebServices”. Esto permitirá contar con un proceso unificado al interconectar en un solo sistema todo tu negocio y diseñar mapas de transacciones automatizadas.

 

Acelera y mejora la precisión

El retrabajo o la corrección de errores es quizás el elemento que más consume tiempo en el proceso de entrega. Errores en el pedimento de compra, la asignación de productos, la prioridad de despacho, el análisis de la ruta o en la facturación se dan por una pobre e imprecisa comunicación entre áreas.

ClandBus Tip: Integra tecnología lectora de código de barras. Esta tecnología es compatible con Acumatica. Adicional, te recomendamos utilizar la función “DashBoards”. Podrás diseñar un tablero con pedidos, fechas, prioridades e indicadores clave de rendimiento.

 

Mejorar el tiempo de entrega - Ejemplo de Tablero Inventarios Acumatica
Mejorar el tiempo de entrega – Ejemplo de Tablero Inventarios Acumatica

 

Alianzas Clave

Cada cliente tiene una historia detrás: algunos prefieren espererar, otros tienen algún evento de negocio que hace que la urgencia se maximice. Algunos servicios de envío son mejores que otros y sus precios también varían. Construye alianzas con fleteros o servicios de paquetería para mejorar precios en peso, volumen y prioridad. Considera su disponibilidad y analiza los paises, estados y municipios que quieres cubrir.

 

ClandBus Tip: Un ERP moderno como Acumatica contiene integraciones nativas con proveedores de envios como FEDEX y otros. Utiliza la función “Cotizar Envios” en tus pedidos para ofrecer opciones acordes a las necesidades de tus clientes.

mejorar el tiempo de entrega - Entrega a tiempo junto un Sistema Moderno de confianza y crece un 400%

Ve un paso adelante

Intenta ganarle el paso a la tecnología y a los procesos de importación y exportación de cada país. En el aspecto tecnológico utiliza tecnología EDI (Intercambio Electrónico de Datos). Este formato reemplaza el papeleo lo cual acelera el proceso de manera increible.

En cuanto al proceso de importación y exportación (que por cierto, muchas usan EDI), investiga si es posible declarar por anticipado algunos productos. Este proceso suele tomar mucho tiempo y muchas aduanas alrededor del mundo están optando por ventanillas electrónicas. En la práctica, el proceso se acelera de manera enorme.

ClandBus Tip: Utiliza la plataforma de Acumatica para integrar ISVs que han desarrollado funciones de EDI. La pantalla “Adaptaciones” te permitirá agregar la opción EDI que mejor te convenga.

Solicite una demostración de un sistema ERP en la nube que facilita este proceso de análisis y control. También puede visitar la lista de otros beneficios de un moderno ERP en las operaciones de una empresa.

¿Quieres mejorar la satisfacción con mejores tiempos de entrega?

Comenta aquí y mejoremos tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¡Hola! ¿Qué dudas tienes? Puedo ayudarte a resolverlas...
Powered by