fbpx

5 buenas razones para integrar un punto de venta a un ERP

La mayoría de empresas de retail tipicamente comienzan su operación con papel y notas, tiempo después agregan sistemas puntos de venta (POS). Agregar un POS sin contar con un sistema ERP moderno es una mala decisión y por esta razón te presentamos 5 buenas razones por las que debes integrar un punto de venta a tu sistema ERP. 

Datos más Significativos

El uso de una plataforma integrada significa que todos los sistemas y aplicaciones comparten datos. Los datos de venta, aunque valiosos por sí solos, pueden ofrecer información más profunda cuando los analiza con otra información desde el punto de vista financiero y de operación. Por ejemplo, con un sistema integrado, podría determinar fácilmente la mercancía que compran sus clientes más leales, lo que le permitirá pronosticar con mayor precisión y evitar desabastecimientos. Además, los datos de un sistema integrado le brindan una visión general y en tiempo real de su negocio, algo que es prácticamente imposible con los sistemas no integrados.

Ventas Más Inteligentes

Su programa punto de venta puede ser una excelente herramienta de marketing y ventas, si puede acceder a los datos correctos. La combinación de los datos de ventas con los datos de inventario, compras, contabilidad y otras consultas del ERP le permite realizar ofertas personalizadas a sus clientes y hacer crecer su negocio. Según el Barómetro Edelman Trust de 2018, el 80% de los consumidores tienen más probabilidades de hacer negocios con una compañía que ofrece experiencias personalizadas.
Un sistema integrado ERP-POS también puede significar una mejor comercialización en general. Los datos del punto de venta proporcionan información básica, que sumandola a la información de un ER/CRM puede utilizarla para comprender mejor su base de clientes y personalizar el marketing de manera precisa y comunicarse de manera efectiva con todos sus clientes y evaluar la efectividad de las promociones y campañas de marketing.

Operación Multicanal

Usando una, la plataforma integrada también permite a sus clientes hacer sus compra en múltiples medios. Podrán además usar sus tarjetas de fidelidad y canjear puntos en cualquier lugar. Los clientes pueden ver fácilmente cuántos puntos de recompensa tienen, ya sea que estén comprando en línea, en sus teléfonos inteligentes o en cualquier tienda. Plataforma integrada = experiencias de compra ininterrumpidas. Compras ininterrumpidas = mayores ventas. Mayores ventas = Negocio Creciendo. 

integrar un punto de venta a un ERP
integrar un punto de venta a un ERP es sencillo, promocion 1 hora gratis de consultoria

Eficiencia Tecnológica 

Otra ventaja de la integración de sistemas es que son más fáciles de administrar, actualizar, proteger e integrar con las aplicaciones de terceros para sus recursos de TI. Cuando integra los sistemas, obtiene la capacidad de administrar de forma centralizada todas sus aplicaciones, en lugar de iniciar sesión en paneles de control separados y dedicar tiempo adicional a flujos de trabajo torpes.

Mejor Servicio al Cliente

Otra razón importante para integrar el ERP su sistema POS es mejorar el servicio y experiencia del cliente. Con un sistema integrado, los vendedores pueden atender difentes tipos de clientes con gran eficiencia. Por ejemplo: 

  1. El cliente podría llegar a una tienda y presentar identificación
  2. El vendedor ingresa el número de identificación del cliente o escanea una tarjeta de fidelidad
  3. Una plataforma integrada mostraría su saldo y los puntos disponibles del cliente.
  4. Acto seguido se podrían sugerir productos o comenzar a agregar instantáneamente a la cuenta del cliente sus pedidos.
  5. El vendedor recibiría el pago y todas las áreas recibirán información actualizada: contabilidad, facturación, inventarios, bancos.

Integrar un punto de venta a un ERP es sencillo

Hoy en día, gracias al cómputo en la nube requieres de poca infraestructura y de inversiones iniciales pequeñas. A cambio, podrás tener un negocio que crezca y aproveche la tendencia mundial que es el comercio electrónico. Tendrás acceso y control de toda la organización transformándola en un ente más productivo y eficiente.

Según datos de hubspot, a las empresas les cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que mantener uno existente feliz.  Solicite una demostración de un sistema ERP en la nube que facilita este proceso de análisis y control. También puede visitar la lista de otros beneficios de un moderno ERP en las operaciones de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *