fbpx

5 beneficios de utilizar un ERP en la nube MOVIL

La movilidad es un tema recurrente en los últimos años. Conectar y conocer cada aspecto del negocio desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo ya es una realidad por medio de un Software ERP moderno como Acumatica u Odoo. En esta entrada analizaremos los 5 beneficios de utilizar un ERP en la nube MOVIL

Toda empresa moderna busca mejorar sus procesos mediante la tecnología. En el caso de los mayoristas, distribuidores y retailers, la mayoría solo utiliza dispositivos lectores de códigos de barras para alguna de sus transacciones, pero ¿Qué hay del resto del negocio?

Un Sistema ERP Cloud junto Asesoría de confianza

Toda implementación necesita un Socio de Negocio que acompañe en todo momento a la empresa

¿Te interesa?
Regístrate para más información

Mejora Tu Capacidad de Respuesta

Es conocido que en las empresas mayoristas, distribuidoras y retailers sufren de constantes cambios en la entrega/recepción de productos, daños en la mercancía y constantes movimientos de inventario. El resultado: Cientos de miles o millones de doláres perdidos.

Con un Software ERP moderno usted podrá conocer y recibir alertas inmediatas sobre los cambios, gestionar actividades y tomar decisiones rápidas que beneficen a su empresa.

 

La Verdad en Tiempo Real

Existen empresas con varios procesos en papel (entrada, salida o transferencias de mercancia, por mencionar algunas) esto ralentiza y hace ineficiente a toda la cadena de colaboración. Además el papel tiene el problema de extravios, alteraciones, daños por accidentes y cientos de errores en la captura.

Hoy en día, un sistema ERP moderno:

 

  1. Facilita el proceso de captura minimizando los errores,
  2. Hace la auditoría de información algo sencillo al proveer información detallada sobre cambios
  3. Acelera la información ya que cada cambio alimenta tableros y notificaciones automáticas

Usarlo en un móvil hace accesible a todos los miembros de la empresa una verdad del negocio en tiempo real.

5 beneficios de utilizar un ERP en la nube movil - Toda tu información en tiempo real y desde donde lo requieras

 

Gestiona y Mejora las Responsabilidades

En el pasado, se tenían que ejecutar reuniones constantes entre miembros de un equipo, entre el equipo y el gerente, entre el gerente y el director y así sucesivamente para conocer el detalle de algo que había ocurrido. Además, era común el “esa no es mi responsabilidad” o el “yo no sabía que tenía que hacerlo”. Este tipo de actitudes generaba cuellos de botella y poca eficiencia.

Con un Software ERP en la nube, tienes al alcance de tus manos (mediante celular, tableta o computadora) información detallada de tareas asignadas, avances, la ejecución del proyecto y cada persona sabe lo que tiene que realizar. Esto sin duda, es mi favorito de los 5 beneficios de utilizar en ERP en la nube movil.

 

5 beneficios de utilizar un ERP en la nube MOVIL - ¿sabia que 8 de cada 10 empresas necesitan un erp_
5 beneficios de utilizar un ERP en la nube MOVIL – ¿Sabia que 8 de cada 10 empresas necesitan un erp?

 

Precisión Quirurgica de Datos

La confianza en los datos es clave para el desarrollo de un negocio. En el pasado, la falta de la tecnología móvil fomentaba la captura de información con retraso. Esto generaba información imprecisa y de poca calidad. Por ejemplo:

 

Un vendedor ingresa un pedido a las 5 p.m. El cliente llama 6 p.m. para incrementar su pedido.  Sin móvil, un vendedor actualiza la orden hasta el otro día  a las 9 a.m. A las 6:30 p.m. inventarios determinó que sus niveles eran suficientes para cubrir demanda; provocando un análisis erroneo de información, pérdida de ventas y aumentando la insatisfacción del cliente. 

En la actualidad, un software capaz de ejecutarse en móviles fomenta la precisión de la información y mejora el análisis. En el mismo escenario tenemos resultados sumamente diferentes:

 

Un vendedor ingresa un pedido a las 5 p.m. El cliente llama a a las 6 p.m. para incrementar su pedido.  A las 6:01 p.m. el vendedor actualiza la información. A las 6:30 p.m. inventarios previene un posible surtimiento extra para evitar desabasto, ganando futuras ventas y aumentando la satisfacción del cliente.  

 

Visión y Comunicación Total

Finalmente con un software en la nube puedes mejorar la comunicación de todo el negocio. Rastrear, analizar y tomar decisiones de cada departamento, sucursal o región es posible mendiante cualquier dispositivo. Esto lo hace fácil, sencillo y sumamente eficiente. Los móviles además fomentan la documentación, la anticipación y la capacidad de reacción.

Conclusiones

Invertir en un software ERP en la nube MOVIL es clave para cualquier empresa moderna. Tener la información en tus manos a través de los dispositivos móviles te pone un paso adelante de tu competencia, facilita la operación y la hace más eficiente.

No permitas que los retrasos por no tener un ERP Movil te afecten. Para tener un software ERP en la nube movil se requiere una inversión significativa pero no costosa. Hoy en día, gracias al computo en la nube requieres de poca infraestructura y de inversiones iniciales pequeñas. Además ganas acceso y control de toda la organización transformandola en un ente más productivo y eficiente.

Solicite una demostración de un sistema ERP en la nube que facilita este proceso de análisis y control. También puede visitar la lista de otros beneficios de un moderno ERP en las operaciones de una empresa.

¿Te interesaría analizar tu información desde cualquier lugar?

Regístrate ahora a una Sesión con Asesor de Confianza




Dejanos tus comentarios y hagamos crecer tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¡Hola! ¿Qué dudas tienes? Puedo ayudarte a resolverlas...
Powered by