fbpx

4 razones para adoptar la tecnologia ERP por el equipo financiero

Para lograr el éxito empresarial es importante impulsar la adopción de tecnología y por eso presentamos 4 razones para adoptar la tecnologia ERP. En la pequeña y mediana empresa los equipos financieros han rehuido y no han querido adoptar la tecnología moderna. Esto limita el crecimiento y longevidad del negocio. El departamento de finanzas de cualquier empresa profesional es responsable de analizar y tomar decisiones que mejoren los resultados del negocio. 

4 razones para adoptar la tecnologia ERP - Evita problemas en tu empresa y deja atrás a tu competencia con un Sistema en la nube

4 razones para adoptar la tecnología ERP

La gestión financiera ya no es un proceso manual en papel. Ha pasado el tiempo cuando los equipos financieros analizaban los datos y preparaban informes semanales (mensuales en unos casos). Actualmente, en medio de una economía digital, tomar decisiones rápidas basadas en datos en tiempo real es la nueva norma, y ​​las empresas de todos los tamaños deben comprometerse si quieren prosperar.

Un software moderno de gestión financiera proporciona informes automatizados y herramientas analíticas. Estas herramientas son obligatorias, como señala Bob Garofallou, gerente de marketing de productos de Acumatica. Esto nos lleva a la primera de 4 razones por las que la tecnología ERP, como Acumatica, el moderno software de administración financiera, puede hacer que suceda.


Informes, tableros y análisis de datos.

La capacidad de tomar decisiones rápidas y abordar áreas problemáticas de manera proactiva requiere que las empresas accedan e interpreten su información de manera rápida, fácil y en un formato que funcione para ellas. Todas las empresas están buscando un software de gestión financiera con indicadores clave de rendimiento (KPI) que les indiquen de un vistazo el estado de su organización, ya sea pronosticar ventas estacionales, evitar la escasez de inventarios, encontrar los puntos de precios más rentables o cualquier otro métricas de negocios.

Esto anula los días en que cinco o seis personas trabajan detrás de escena intentando extraer datos y generar informes. Los informes financieros deben ser atendidos rápida y eficientemente, y deben ser útiles para las personas apropiadas en el nivel apropiado. Por ejemplo, el departamento de Cobranza (CxC) se beneficiará de la información actualizada sobre el historial de un cliente y dónde se encuentra el cliente en el ciclo de pago. Estos datos están disponibles en el momento en que los necesitan, lo que proporciona una visión profunda que ayudará a dirigir la toma de decisiones.


4 razones para adoptar la tecnología ERP - ClandBus -Tableros
4 razones para adoptar la tecnología ERP – ClandBus -Tableros


Eficiencia y usabilidad.

Es importante que los equipos de finanzas entiendan que la financiación es el servicio al cliente. Servir a las partes interesadas internas y externas utilizando la tecnología es clave en el mercado actual. Los tableros y las capacidades de generación de informes permiten a los equipos de finanzas tomar decisiones comerciales informadas que resuenen tanto con el resultado final como con los clientes.

El software de gestión financiera adecuado
proporciona servicios automatizados que optimizan los procesos, como la
facturación recurrente y los pagos electrónicos. Los usuarios no solo aprecian
la eficiencia y la facilidad de uso de estas funciones, sino que también las
esperan.

Un artículo de AccountingTODAY sobre los contadores
y las tecnologías emergentes señala: “La expectativa de asistencia técnica está
en un nivel elevado, que luego se transfiere al entorno empresarial. Como
resultado, los empleados, clientes, clientes y socios comerciales esperan más.
Como sabemos por una serie de organizaciones de alto perfil que ya no están
aquí, los clientes comerciales también votan con sus billeteras “.


Separación de la Competencia

Sin importar el tamaño, las empresas tienen el mismo objetivo, y eso es tener éxito. Como hemos estado discutiendo, el éxito depende de tener acceso a los datos y tener la capacidad de usar esa información para tomar decisiones rápidas e informadas. Con el sistema ERP y el software de gestión financiera correctos, los equipos financieros pueden competir con organizaciones mucho más grandes, organizaciones que tienen presupuestos más grandes y más recursos a su disposición.

Desafortunadamente, hay muchas PYMES que todavía están optando por ir por la ruta manual. Esto los abre a actividades ineficientes y, a menudo, propensas a errores, incluidas las violaciones de las leyes, los reglamentos y los estándares de la industria.

Confiar en la tecnología para mantenerse al día con
los estatutos y los estándares de la industria, para mejorar la precisión y
para garantizar un servicio integral que ayude a las PYMES a tener éxito.


Expansión y Solidez

La cuarta de las 4 razones para adoptar la tecnologia ERP, nos confirma que los equipos financieros que abrazan la tecnología abrazan el éxito.
La tecnología no es algo de lo que huir. En su lugar, debe ser adoptado como el camino hacia el crecimiento, expansión y solidez de los negocios. La tecnología moderna ayuda a los equipos financieros a identificar los desafíos de negocios y nuevas oportunidades de negocios, ayuda en la administración de costos y aumenta la satisfacción del cliente, y aquellos que se quedan atrás nunca pueden ponerse al día.

Para los equipos financieros que investigan sus opciones de software de gestión financiera, la solución completa y totalmente integrada de ERP en la nube es Acumatica. Acumatica en un software rico en funciones y ClandBus un socio estratégico. Las preguntas sobre el software ERP en la nube de Acumatica y las solicitudes de demostración pueden dirigirse a nuestro equipo de expertos.

ASESORÍA DE CONFIANZA PERSONALIZADA 

Tome Acción

Hoy en día, gracias al cómputo en la nube requieres de poca infraestructura y de
inversiones iniciales pequeñas. Además, ganas acceso y control de toda la
organización transformándola en un ente más productivo y eficiente.

Solicite una demostración de un sistema ERP en la nube que
facilita este proceso de análisis y control. También puede visitar la lista de
otros beneficios de un moderno ERP en las operaciones de una
empresa
.

¿INTERESADO EN CONOCER LA SOLUCIÓN?

Registratese para una Demostración Personalizada gratis





Capacitación constante
Siempre en todo momento
Resolución de errores al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
1
¡Hola! ¿Qué dudas tienes? Puedo ayudarte a resolverlas...
Powered by